jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña La Sombra de la Serpiente Rick Riordan

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Número de páginas: 375

Genial, esto va de mal en peor.
Apofis anda suelto sembrando el terror allí donde va.
Solo nos quedan dos días…
Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros… De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido… Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solos nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

Reseña: 
Sadie y Carter no tienen tiempo de perder, el caos está a días de alzarse y la gran esperanza que tenían, el gran Ra, el mismísimo dios del sol y el maat no está en condiciones de ayudar, de echo no esta en condiciones de hacer nada más que decir palabras sin sentido. Entre la desesperación una esperanza se siembra. Si capturan la sombra de Apofis (una parte de su alma) podrán expulsarlo para siempre....o hasta que encuentre la manera de volver. Es una apuesta arriesgada, nadie nunca lo ha logrado. Pero todo es mejor que su plan B, si todo falla tendrán que hacer un hechizo que acabará con todas sus reservas de magia y con sus vidas.

Opinión:
Definitivamente este es mi libro favorito de la trilogía. Superó en gran parte todas mis pequeñas quejas de los libros anteriores.
En esta entrega final es donde "descubrimos" que carter y Sadie tendrán que hacer todo el trabajo, a pesar de haber despertado a Ra las cosas van de mal en peor.  Los ataques constantes de Apofis, para destruir las únicas copias del papiro que puede destruirlo. Lo que termina logrando, pero estos hermanos no planean rendirse aunque eso signifique colaborar con un mago/ fantasma Psicópata de 1000 años.

Como siempre, estos libros tienen un gran sentido del humor y mucha mucha acción. Aunque lamentablemente siguió el mismo modelo de libros anteriores y a su vez el mismo de Percy Jackson. Como ya vengo repitiendo, los protagonistas tienen una misión , varios impedimentos/ caminos alternos en los que interactuan con la mitologista (en este caso egipcia) para luego llegar al destino/lucha final.
¡¡¡¡¡Spoiler Saga Percy Jackson!!!!!

De verdad, me decepciona un poco lo similares que son, por ejemplo:
En Percy Jackson, en el primer libro (El ladrón del rayo) el "villano" era Ares , quien robó el rayo de Zeus,  pero luego descubrimos que solo había sido utilizado por Cronos para alzarse y destruir el olimpo. Y que es el verdadero enemigo al que hay que combatir
En la Pira mide Roja, el que intentaba alzarse primero era Set, pero el que realmente iba a alzarse era Apofis, utilizando a Set en proceso.
¿Coincidencia? No lo creo...

Fin Spoiler.

En cuanto a los personajes al fin toman más en cuenta a los secundarios, era algo que venia esperando del libro anterior y me alivió y alegró mucho poder conocer un poco más de esta banda de niños locos.
La relación de Bast con los chicos me pareció de los más tierna, ella es súper maternal con ellos, y sí, no todos los gatos lo son, belive me. Y no es solo con Sadie, con quien ha vivido por mucho más tiempo, si no que también con Carter, aunque en el final me rompió cierta parte del corazón.
Tanto Sadie como Carter han evolucionado tanto que no me lo creo, cada vez están más seguros de lo que hacen y entienden que esto no se trata de solamente ellos, si no de la estabilidad de la misma maat. Carter cada vez esta entendiendo que significa ser un líder y lo que eso conlleva. Y bueno Sadie, era madura para su edad desde un principio, pero ahora se pasa.
Los dioses, Horus y Isis siguen teniendo la misma relación que comenté en la reseña del libro anterior, la verdad es este aspecto no cambia.
En cuanto a lo que tilda de amoroso, la verdad me gusta como se resuelve todo, Zia y Carter son de los más tiernos y el tema Anubis/Sadie/Walt aunque complicado salió bien.

El final me gustó aunque me dejó algo decepcionada la poca importancia que se le dio a los magos rebeldes, al último solo fueron una pequeña piedra en el zapato.
Pero por el demás el libro me encantó.

calificación: 9.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario