miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña Cress Marissa Meyer

Título Original: Cress
Autora: Marissa Meyer
 Crónicas Lunares #3.
Número de páginas: 560
Cinder y el Capitán Thorne son fugitivos, con Scarlet y Wolf de aliados. Juntos, conspiran para derrocar a la Reina Levana y su ejército. Su única esperanza recae en Cress, quien ha estado encerrada en un satélite desde su infancia con sus ordenadores como única compañía. Todo ese tiempo frente a las pantallas ha hecho de Cress una hacker excelente – desafortunadamente, acaba de recibir órdenes de Levana para que rastree a Cinder y a su apuesto cómplice. Cuando un atrevido rescate fracasa, el grupo es separado.
Cress tiene por fin su libertad, pero viene a un precio muy alto. Mientras tanto, la Reina Levana no permitirá que nada detenga su matrimonio con el Emperador Kai. Cress, Scarlet y Cinder quizás no se hayan alistado para salvar el mundo, pero tal vez sean las únicas que puedan hacerlo

Reseña:
Cress, ha estado toda su vida encerrada. La mitad de ella en Luna y la otra en un satélite con la única compañía de un software de computadora llamada pequeña Cess. Pero, ¿A que más podría aspirar una simple caparazón? Ella se transformo en la espía oficial de la reina, ocultando naves lunares de los radares y controlando las cámaras en la Comunidad, más específicamente del palacio del Principe Kai, prometido de la reina. Todo lo que le ordene su Señora Sybil, ella tendrá que hacerlo...Hasta que por el bien de la comunidad ella advierte a Cinder de los planes de la reina y espera que ella se contacte de nuevo, y quizás, si tiene suerte pueda sacarla de su encierro.

Cinder y Wolf siguen con el entrenamiento, aunque no se puede decir que Cinder tenga muchos avances, el entrenamiento físico como mental simultáneamente no es algo fácil de controlar. Pero si ella no mejora rápidamente no serán capases de impedir la boda y detener a Levana de convertirse en emperatriz de la Comunidad Oriental. Pero todo el plan se ve alterado cuando el fallido rescate de Cress los separa y tendrán que ingeniárselas de otra manera para destronar a la reina Lunar.
Kai está en el límite...Otra vez,  intentando Gobernar a la comunidad y la boda que viene acercándose más y más ya no tiene tiempo para pensar el la mecánica/cybor/ fugitiva/ lunar Cinder ¿O si?, pero aunque la encontrara no resolvería nada Levana tiene el antídoto y un ejercito Lunar acechando la tierra. Kai no tiene más opción que tomar medidas desesperadas.

Opinión:
Estaba realmente emocionada por leer este libro, que por más que me dijiera a mi misma que tenía que esperar un poco. Terminé rindiendome ante la tentación y me lo leí en dos días. Buena parte de mi no se arrepiente, porque el libro me encantó incluso más que el anterior. Si hay una saga que se describa totalmente como superación es esta, cada libro es mejor que el anterior y espero que pase lo mismo con Winter (último libro de la saga).

Al principio me tenía un poco confusa la cantidad de persoanjes que iban a narrar en este libro, pero según yo la autora supo manejar perfectamente y en ningún momento sentí que estaba leyendo algo de más o dejar de un lado a un personaje. A excepción de Scarlet, ella me pareció que narro muy poco y entre largos lapsos, pero de cierto modo está justificado por el suspense de la historia y que ciertamente en su situación solo nos muetra lo justo y necesario, ya que donde se encuentra  en ese momento no hay mucha acción comparado lo que viven los otros personajes.
Lo personajes en esta entrega me encantaron. Por un lado vemos a Wolf totalmente enamorado de Scarlet (Ternurita *-*); una Cinder con mucha evolución, esa chica cada vez está más decidida y fuerte; Una Scarlet...bueno a una Scarlet algo ausente; Un Kai totalmente desesperado y perdido, pero con la cabeza en alto; a un "Capitán" Thorne  con mucho más protagonismo, el chico me ha dejado muy sorprendida, el personaje ya me encantaba en el libro anterior, con su personalidad y su sentido del humor, en este profundizamos más en su personaje, si bien no es el chico perfecto y desinteresado, es buena persona y es bastante fuerte ante las adversidades sin dejar de lado su sentido del humor y a una Cress muy Soñadora, ingenua y como dice la mísmisima Scarlet socially award. Aunque me averguenze un poco decirlo, me sentí muy identificada con este personaje, la forma en la que actuaba ante las situaciones era más o menos parecidas a lo que yo haría, solo que yo no pasé toda mi vida encerrada en un satélite   Si bien no son muy parecidas sus personalidades con las del cuento original, no pude evitar compararlos con Flynn y Rapunzel (Tangled).

En cuanto a Jacin, no tiene mucha relevancia en la trama, pero deja claro su papel en el próximo libro.

Todo está lleno de acción y aunque no tiene relleno, no sentí que pasaran muchas cosas importantes en la densidad del libro, pero no me quejó mucho porque la verdad me encantó.

Estoy muy entusiasmada de que salga Winter en noviembre y poder conocer un poco más de esta princesa Lunar que hace un cameo en este libro.