miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña un Rufián para una Dama



Quintus MacLachlann es arrogante… un arrogante impenitente. Cuado le piden que se haga pasar por un hombre casado para infiltrarse en la sociedad de Edimburgo, disfruta del desafío que supone estar «casado» con Esme, una mujer frustrante y terca, aunque muy hermosa...
Esme no se molesta en ocultar su ferviente desagrado hacia el deshonroso libertino. Él es la última persona sobre la faz de la tierra con quien se imagina casándose, real o ficticiamente. Pero verse forzada a hacer de esposa del apuesto sinvergüenza despierta en ella un deseo muy real…


Reseña:
Esme es una Letrada, algo difícil de encontrar para la época y muy mal visto. Trabaja a escondidas para su hermano Jamie , que es abogado, escribiendo contratos y documentos para él, por lo que está muy agradecida ¿Que otro hermano podría apoyarla de igual manera en sus estudios? y es más, ¿Darle oportunidad para trabajar, cuando el papel de las mujeres es quedarse en casa? Por eso cuando su hermano le pide ayuda en una investigación, aunque esa ayuda vaya dirigida a la chica que le rompió el corazón a su hermano y tener que colaborar con el muy bastardo de Quinn. Un hombre sin respeto por la moral, aunque extrañamente muy atractivo. 

Por su parte Quinn le debe todo a Jamie. Lo salvó justo antes de echar su vida por la borda y le dio trabajo. Así que cuando le pide que vaya a su antigua cuidad Edimburgo, finja ser su hermano mayor , un conde muy bien tratado por la sociedad a diferencia de 


Quintus quien fue desheredado a corta edad cortando todo lazo con la familia. Para inflirtearse en la cuidad y averiguar la raíz de problemas económicos del padre de Catriona, la antigua prometida de Jamie. Aunque esto requiera hacerse pasar por el marido de Esme, una chica que ha dejado muy en claro el grande desprecio que siente por él. 

Opinión:
Es el primer libro que leo de la autora y lo que me llamó la atención es el contexto historico del libro. Realmente son muy fanática de este tipo de novelas, especialmente las ambientadas en la época victoriana. La verdad es que no es un libro inolvidable, quizás solo algo para pasar el rato para las personas que les gustas los libros románticos. 
Me gustó mucho que la trama tuviera otros tema que tratar y no solo la relación entre Esme y Quinn, esta la controversia social de los esclavos en la época, el papel de las mujeres en un mundo donde se les veía solo como objetos y, claro esta, las finanzas del padre de Catriona.
Esta narrado desde la perspectiva de Esme y Quinn en cada capitulo y me sorprendió la forma en la que la autora pasa de una perspectiva a otra con una agilidad increible. En ningún momento pereció forzada y te deja conocer a los personajes a fondo con mucha facilidad.
En cuanto a los personajes, solo conocemos detalladamente a Esme y a Quintus. Los demás solo vemos parte de ellos en sus acciones y pequeñas apariciones, pero nada muy profundo. Por ejemplo, podemos decir que Jamie es un buen hombre, amable y socialmente progresista, todo esto con lo que decimos en la reseña, pero nada más. 
Mi favorita fue Esme, es una mujer fuerte y muy inteligente. Realmente ama las leyes y hace todo lo posible para aprender más sobre ellas. Además aunque en un momento le desagrado las sosas conversaciones de las demás mujeres en un momento se da cuenta que lo que de verdad siente es pena por ellas, por no recibir una educación decente y solo poder hablar de vestidos y bordados.

Por su parte Quinn, la verdad me da lastima como su familia lo trato y como llegó tan fondo. No te justifica su pasado, solo te explica como llegó allí y lo arrepentido que ahora está.

El romance es bonito y creíble, aunque hubieron viarias escenas subidas de tono que no me esperaba.

El final no me convenció mucho, todo se resuelve con mucha rapidez y es muy precipitado.
En resumen una novela para pasar el rato y adentrarte en un tiempo lleno de bailes y carruajes, aunque no te cambiará la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario