viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña Trono de Cristal Sarah J. Maas


Título: Trono de Cristal.
Titulo Original: Throne of Glass.
Autor: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 527

El reino a convocado a una asesina. Todos le temen. Dos hombres la aman. Y solo ella puede salvarse a sí misma.
El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.
Conoce a la asesina Celaena Sardothien.
Reseña: 
Después de un año de esclavitud en las minas de sal. Celeana, la asesina de Adarlan ,entrenada en persona el el mismísimo rey de los asesinos  es llamada por el príncipe heredero para ser su campeona y participar en un concurso para convertirse en la campeona del Rey, en otras palabras, ser su asesina a sueldo exclusiva, para deshacerse de las "pequeñas molestias" en su imperio. Para esto deberá entrenar y someterse a varias pruebas junto a los mejores criminales del reino y que en un final solo recibirá el título el mejor y luego de unos años de servicio por fin obtener su libertad. Pero ¿Como trabajar para el hombre que destruyó pueblos y culturas enteras? ¿Matar para el hombre que destruyó todo lo que ella amaba? ¿Como mostrarse leal al rey del que incluso la magia del mundo pareciera huir?. Poco a poco nos adentraremos en un mundo lleno de magia, reinos, caballeros, acción, muerte traición y un poco de amor, porque las cosas en adran son un poco más oscuras de lo que parecen.

Opinión:
Hace mucho tiempo un amiga mía me recomendó este libro, pero por alguna razón lo fui postergando y postergando, hasta que hace poco decidí que ya era mucho y empecé a leerlo.
Me enamoré, así de simple. Después de la completa decepción que tuve con witch & wizart estaba bastante preocupada de volver a leer otro libro que no me gustara. Pero rayos, de verdad que amé este libro.

Comencemos con la protagonista principal. Sinceramente siempre he tenido una debilidad por esos personajes que no son totalmente perfectos, los que en la balanza no se inclina de forma estrepitosa hacia el lado "bueno" y poco menos son unos santos. Pero créanme, Celeana no es ninguna santa. Ella es una asesina y desde el primer momento lo dejá muy claro. Siempre pensando en la forma de escapar, matar o herir a alguien si resultara necesario. Es sarcástica, divertida, impertinente, irrespetuosa, inteligente y muy egocéntrica. Nunca me aburrí de ella y poco a poco la vamos conociendo más a fondo y logramos un poco de su pasado que esta oculto tras un gran muro que ella misma construyó. Y conocemos que ella no es el monstruo de matanza que hace ver al mundo, sino una persona mil veces más compleja. 
Dorian es el príncipe heredero. Algo mimado y mujeriego, pero a pensar de esto no esta de acuerdo con las decisiones de su padre y como dirige el reino. Sueña con casarse con el amor verdadero, cosa casi imposible en la nobleza, sin contar que esta chica será la futura reina. A pesar de haber dejado esto en claro, su familia no deja de insistir que busque esposa rápidamente. Y es muy muy divertido, con Celeana hicieron un dúo dinámico increíble

Luego esta Chaol, y bueno Chaol....

Es el capitán de la guardia del castillo. Es valiente, amable, fuerte, inteligente y leal muy leal. En un principio no estuve completamente enamorada del personajes e incluso tenía la vista en Dorian, pero luego lo conocemos cada vez más y más hasta que me conquisto por completo.

A lo largo de la historia conocemos a más personajes como el rey, un hombre grotesco, inteligente y despiadado. Justo como los mejores villanos. La princesa de Eyewe, Nehemia, inteligente, divertida y ama ferozmente a su pueblo, actualmente sometido por Adarlan y no dudará dos veces en ayudar a los "rebeldes" de su pueblo. Y que automáticamente conecta con nuestra protagonista volviéndose una gran amiga. Pero las cosas no son lo que parece y Nehemia tiene casi tanto secretos como el mismo rey. Kaltain, una chica que esta dispuesta a todo por llegar hasta el príncipe Dorian. Nox, un ladrón calificado que poco a poco se va relacionando con Celeana. Cain, la mayor amenaza en la copetencia del rey pronto despierta el odio de nuestra protagonista y que al parecer, como casi todos en este libro, esta envuelto en cosas más obscuras de las que aparenta. Y por ultimo Elena, la legendaria reina muerta que intentará guiar a Caleana hacia su destino.

Esta contado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, pero la narración esta tan conectada con los protagonista que no se hace difícil conocerlos.

En cuanto a romance, estoy bastante molesta con la sinopsis. Te dice de inmediato que supuestamente hay un triangulo amoroso (Unas de las razones por las que postergue tanto el libro). Sinceramente Celeana en ningún momento esta tipo: "¡Ay! no sé con quien quedarme me gustan los dos"  ni siquiera piensa en los dos de forma amorosa al mismo tiempo. ¡Tiene cosas más importantes por las que preocuparse!

Aunque el libro esta algo pesado, abarca varios meses y disfruté cada parte aunque considero que tuvo bastante relleno. Lo que sí, recordemos que esta novela originalmente fue un fanfic y el modelo de escritura de este formato puede tomarse estas libertades. Además la chica empezó a escribirlo con solo 16 años....Y uno aquí comiendo pizza vegetariana y Viendo "Pretty little liars"

Calificación: 9/10
  

Tu_Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario